28 de septiembre de 2009

Longies en acción!!


Y porfin las fotos prometidas de los longies nuevos en acción.

Los que están hechos con las mangas:


Y los más anchitos hechos del cuerpo del suéter:




16 de septiembre de 2009

De Sueter Viejo a Longies Nuevos

Hace unos días os ponía una recopilación de tutoriales para reciclar sueters de lana, esto es lo que ha salido de este sueter que hacía años que estaba retirado:



Para que sirvan como cobertor para los pañales, ha de tener un alto porcentaje en lana, al menos un 70%, este es 100% lana de cordero:



Estos me han salido de las mangas y el cuello, son estrechitos tipo casi malla, pero le sientan muy bien:




Y estos están hechos del cuerpo, en anchos, estilo años 60 ;-):



Desde luego que bien aprovechado si está, porque no ha sobrado ni 10cm de suéter!

Próximamente fotos en acción con los modelos!!

13 de septiembre de 2009

Reciclando ropa vieja...

Creo que reciclar la ropa vieja que ya no utilizamos es totalmente indispensable para cumplir las ley de las tres erres en casa (Reducir, Reciclar y Reutilizar) de esta forma reduciremos los desechos que producimos y al mismo tiempo ahorraremos dinero... y de paso nos divertiremos en el proceso... ;-)

Aquí una recopilación de tutoriales de como reciclar suéters de lana, convirtiéndolos en graciosos pantaloncitos para nuestros bebés que al mismo tiempo nos servirán como cobertor para los pañales de tela.

La lana es uno de los mejores materiales para utilizar como cobertores para pañales ajustados dadas sus propiedades antibacterianas y de autolimpieza, además de ser un material muy transpirable, algo que agradecen enormemente los culetes de nuestros hijos... En el blog de entrealgodones tenéis mucha información al respecto.