19 de agosto de 2010

Fotos de los pañales de Recién Nacido para Salma

Hace ya tiempo, empecé la tarea de hacerle el pañalerío de Recién nacido a Salma, así que a pocas semanas de su nacimiento, quería enseñároslos, que luego seguro que no tengo tiempo ;-) . Aun me quedan muchas cositas por hacer, algunos cobertores más, un arrullo, unos "burp cloths"... Ya os iré enseñando!!

Básicamente le he hecho pañalitos ajustados que es lo que, según la experiencia de otras mamás, va mejor para recién nacido.


Estos están hechos con el patrón gratuito para recién nacido que ofrece Darling Diapers, aquí tenéis el link al patrón que está en pdf:
http://www.darlingdiapers.com/Darling%20Diapers%20Free%20Newborn%20Fitted%20Pattern2009.pdf
Son la versión naranja, talla Recién Nacido, que es un poco más grandecita, que el otro me parecía un poco demasiado pequeño y no iban a durar mucho...

Yo los he hecho "ajustados rellenables", y aunque queda un bolsillo muy pequeñito y cabe la mano justo, al menos tengo la opción de meter más absorbencia si lo necesito. Por capas de fuera para adentro tiene: 1 capa de velour de bambú + 1 capa de muletón de bambú + 1 capa de micropolar.

Aquí con uno estampadito sin la capa de micropolar:



Más ordenaditos:

De los Quick Snap Flap Wrap (QSFW), he hecho unos 16, me ha encantado este invento, pues me parece que tiene muchísimas posibilidades. Están hechos con el patrón y los tutoriales que encontramos en el foro de Diaper Divas por yeℓℓowhibiscus. Tenéis que estar registrados para poder ver el post. Aquí en Flickr, también podéis ver una versión resumida del tutorial, pero os aconsejo que os registréis y le echéis un vistazo al post de Diaper Divas que tiene mucha más información.

Photobucket

Están hechos con una capa de punto de algodón + una capa de velour de bambú + un rectángulo de micropolar para el siempre seco. Es como un "predoblado tradicional" pero "optimizado" su forma hace que sea muy fácil de doblar, y concentra la mayor absorbencia en la zona conflictiva:

Photobucket

En la parte de dentro le he cosido a un solo lado un rectángulo de micropolar para que haga de siempre seco y a la vez tape los bordes de las aletas para que no rocen con la delicada piel del recién nacido:

Photobucket

La autora del patrón pone en su tutorial que para poner el siempre seco se cosa en los dos extremos, yo probé con uno y me parece más cómodo solo por un lado, pero si veo que igual luego se arruga, siempre estoy a tiempo de coserlo.

Así se doblan las alas:
Photobucket

Y aquí con el micropolar ya por encima:
Photobucket

Luego solo hay que doblar, y ya tiene toda la formita de pañal:
Photobucket

Se puede hacer entero con la remalladora o dándoles la vuelta, yo primero hice uno entero con la remalladora:
Photobucket

pero me gusta más el aspecto de dándoles la vuelta, aunque finalmente los hice "híbridos". Es decir, dándole la vuelta pero remallando la parte superior, así es doblemente fácil, ya que no tienes que coser luego el agujerito por donde se le da la vuelta:

Photobucket

Comparando con los Darling Diapers, parece un poquito más grande, claro que también es el efecto de no llevar gomas:

Photobucket

Photobucket

La versión original de este patrón no lleva gomas, y es algo que a mi me encanta, pues yo soy muy maniática de que si la goma le aprieta o le molesta, que los pobres no nos lo pueden decir y a mi es algo que me molesta mucho... pero si se quiere se pueden poner una vez hechos, en el interior de las alas, como vemos en esta foto de mrslehman en este post de Diaper Divas:


Así quedan todos ordenaditos :-)

Photobucket

Photobucket

Como cobertores he hecho cuatro braguitas de polar con el patrón y los tutoriales de Katrina:

Photobucket

Y este con snaps y dos capas de polar con el patrón de Fatty Cakes:
Photobucket

Y por último unas toallitas de punto de algodón + micropolar, de 8*8 pulgadas:

Photobucket

De estas tengo bastantes más cortadas a falta de ponerme con la remalladora:

Photobucket

Bueno, y este evidentemente no lo he hecho yo, pero es el único pañalito de RN que he comprado, que ha sido un caprichito, porque me parecia... adorable... es de The GoodMama:

Photobucket